UNIDAD DE TRANSPARENCIA



LIC. DAVID GERSON CORPUS CAMPOS

ENCARGADO DE DESPACHO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

unidad.transparenciabc@gmail.com
686 559 56 01 ext. 286
HoraRIO de atención: 8:00 am - 3:00 pm
Av. Pioneros y Av. De los Héroes No. 995 Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.


DATOS DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA


La Unidad de Transparencia es el órgano operativo encargado de recabar y difundir las obligaciones de transparencia, recibir y tramitar las solicitudes de acceso a la información y de protección de los datos personales, que se formulen a los sujetos obligados, y servir como vínculo entre éstos y los solicitantes.


MISIÓN Fungir como vínculo con cada una de las áreas técnicas y administrativas del Congreso del Estado a efecto de brindar las facilidades a los ciudadanos para que puedan ejercer su derecho de acceso a la información en los términos que señalan las leyes de la materia.

VISIÓN Ser un Congreso reconocido a nivel estatal y nacional por la implementación y realización de prácticas eficientes en materia de transparencia y por ende, un sujeto obligado que respete y maximice el derecho humano de acceso a la información pública.

FUNCIONES DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA


  • - Recabar y difundir la información a que se refieren los artículos 73 al 89 de la Ley de Transparencia del Estado (Obligaciones de Transparencia), y propiciar que las Áreas la actualicen periódicamente, conforme la normatividad aplicable.
  • - Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información.
- Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable.
- Realizar los trámites internos necesarios para la atención de las solicitudes de acceso a la información.
- Efectuar las notificaciones a los solicitantes.
- Proponer al Comité de Transparencia los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información.
- Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información, respuestas, resultados, costos de reproducción y envío